GobiernoTransparente

Facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos

A continuación se presenta el detalle de las facultades, funciones y atribuciones de sus unidades u órganos internos realizadas por este Organismo (Fundación de las Familias).

Unidad u órgano interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
Directorio a) Dirigir a la Fundación y velar por que se cumplan sus finalidades. b) Administrar los bienes de la Fundación e invertir sus recursos. c) Crear oficinas, centros, comités, departamentos, anexos y filiales tanto en el país como en el extranjero. d) Designar con el acuerdo del Presidente al Director Ejecutivo. e) Delegar parte de sus atribuciones que digan relación con la gestión económica de la entidad o con sus operaciones o su organización administrativa en el Presidente del Directorio, en un comité de directores, en el Director ejecutivo o en uno o más funcionarios de las oficinas, centros, comités, departamentos, anexos y filiales o en un tercero, debiendo contar con el voto conforme de la mayoría absoluta de los directores en ejercicio. f) Dictar y aplicar los reglamentos y normas internas que sean necesarias para el mejor funcionamiento de la fundación y de sus oficinas, centros, comités, departamentos, anexos y filiales. g) Calificar las inhabilidades e inconvenientes de los directores para el ejercicio de sus cargos a que se refiere el artículo sexto de estos estatutos. h) Rendir el informe periódico al Ministerio de Justicia de que trata el artículo noveno precedente. i) Las demás atribuciones que le entregan estos estatutos. Cláusula Quinta Modificación que Aprueba Estatutos. Decreto 452 09/03/1994 ver enlace Sin modificaciones
Dirección Ejecutiva a) Efectuar gestión general de las operaciones de la Fundación, definiendo metas, líneas de acción, programas, proyectos, estudios e infraestructura, planificando actividades, conducir gestión de programas, financiera, administrativa y posicionamiento público institucional. b) Buscar y obtener fondos para la institución. c) Realizar representación externa d) Buscar alianzas estratégicas según necesidades definidas. e) Supervisar las funciones y tareas de los diversos departamentos y unidades.
Manual interno de funciones ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Programas y Proyectos a) Será el encargado de evaluar y diseñar la línea programática a seguir por la Institución. b) Definir y cumplir metas. c) Coordinar y administrar planificación de actividades de los Centros Familiares. d) Coordinar y administrar ejecución de los programas en los CF. e) Administrar Banco de Datos de gestión. f) Coordinar el reporte sistemático de la gestión de los CF.
Manual interno de funciones ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Comunicaciones a ) Será responsable de todas las actividades y gestiones de la referida unidad que le sean encomendadas. b) Apoyar la producción de eventos institucionales. c) Gestión de prensa. d) Actualización del sitio web institucional. e) Toda actividad relacionada con los puntos anteriores, que expresamente le encomiende la Fundación.
Manual interno de funciones ver enlace Sin modificaciones
Departamento de Administración y Finanzas Responsable de los procesos administrativos financieros de la institución. Propone y ejecuta el presupuesto institucional, diseña y aplica políticas de gastos. Asiste a la Dirección Ejecutiva en forma oportuna, proporcionando información confiable para la toma de decisiones administrativas y presupuestarias. Sus unidades son las encargadas de velar por el correcto registro, control y supervisión de recursos financieros y humanos. Manual interno de funciones ver enlace Sin modificaciones